Preguntas frecuentes

¿Son buenos para las personas alérgicas?

Aunque las alergias afectan a cada persona de manera diferente, los purificadores de aire WINIX se ha demostrado que ayudan a eliminar los alérgenos y muchas otras partículas y olores del aire reduciendo así los síntomas derivados de las alergias. Utilizamos tecnologías seguras y eficaces que son capaces de proporcionar la mejor calidad del aire en el hogar que podemos ofrecer ya que a través del sistema de filtración los purificadores son excelentes para reducir los contaminantes del aire como polvo, polen, caspa de mascotas, humo y otras partículas ultrafinas. Si sufres de alergias, esperamos que nuestros productos te ayuden a respirar con facilidad.

¿Qué certificaciones tienen los purificadores de aire Winix?

Todos los purificadores de aire WINIX han sido testados y certificados por la YONSEI UNIVERSITY OF KOREA demostrando mediante test de laboratorio la eficacia en la eliminación de virus y bacterias en ambientes y superficies de hasta el 99,9%.

Cumplen con la norma UNE-EN1822, y además han sido probados y certificados por AHAM (Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos), ECARF (Centro Europeo para la Fundación de Investigación de Alergias) y Allergy UK (organización benéfica reconocida internacionalmente que proporciona asesoramiento, información y apoyo a las personas con alergias e intolerancia alimentaria).

¿Con qué frecuencia debo reemplazar los filtros?

Se recomienda reemplazar los filtros True HEPA cada 12 meses para mantener el rendimiento y eficiencia del purificador de aire Winix. Cuando sea necesario reemplazarlo, el LED indicador de reemplazo del filtro HEPA se iluminará en el panel de control.

El filtro de Carbón Activo será necesario reemplazarlo cada 3 o 12 meses dependiendo del modelo de purificador.

El prefiltro de malla fina es un filtro lavable y con el cuidado y uso adecuados no es necesario reemplazarlo, únicamente debe limpiarse cada 15 días con un cepillo o un aspirador.

¿Cómo puedo reemplazar el filtro?

Las instrucciones adecuadas para reemplazar los filtros estarán en el manual de usuario del purificador de aire adquirido. Dependiendo del modelo, será necesario retirar la tapa frontal o bien la tapa inferior del equipo para sustituir los filtros.

¿Puedo dejar mi purificador de aire encendido todo el tiempo?

Recomendamos hacerlo porque los purificadores de aire utilizan sensores inteligentes para ajustar la velocidad del ventilador estando en modo automático. Al dejar la unidad en funcionamiento estará continuamente filtrando el aire de la habitación y eliminando las impurezas. Nuestros purificadores de aire tienen sensores de luz para que cuando la habitación se oscurezca, la unidad active automáticamente el modo de suspensión para garantizar un funcionamiento continuo, silencioso y de bajo consumo. Volverá a cambiar al modo automático en presencia de luz.

(En el modelo Zero Compact es necesario activar el modo nocturno manualmente).

¿Cuál es la mejor ubicación para colocar mi purificador de aire?

Como regla general, el purificador de aire debe colocarse donde pueda tener el mejor flujo de aire siempre ligeramente alejado de la pared y los muebles (unos 30-40 cm). Recomendamos ubicarlo en el lugar donde se vaya a pasar la mayor cantidad de tiempo (como la sala de estar o la habitación familiar), o donde sea necesario eliminar más los olores o alérgenos (como la cocina o donde estén las mascotas).

Hay un olor que proviene de mi purificador de aire

A veces, cuando el purificador es nuevo, los materiales del filtro pueden "salir" al usarse por primera vez.  Si esto ocurre hay que dejar la unidad en funcionamiento durante un día más o menos y debería aclararse. Si te preocupa esto, deja el equipo funcionando en una habitación separada durante este período.

Escucho un sonido de "zumbido" mientras mi unidad está funcionando

Si la habitación está muy silenciosa se puede oír un ligero zumbido o "zumbido eléctrico". Este sonido ocasional proviene de las partículas grandes que pasan a través del generador Plasmawave ya que crea pequeñas descargas eléctricas que al atrapar las partículas hacen este pequeño ruido. Si este sonido produce alguna molestia, la función Plasmawave puede desactivarse desde el panel de control.

¿Qué es un prefiltro de malla fina?

El prefiltro de malla fina es el que se encuentra en primer lugar y filtra las partículas más grandes de polvo, pelusas y pelo del entorno para que los filtros duren más tiempo.

¿Qué es el filtro de Carbón Activo?

Winix formuló especialmente el filtro de Carbón Activo para filtrar los Compuestos Orgánicos Volátiles presentes en gases y líquidos y reducir y neutralizar los malos olores.

¿Qué es la filtración True HEPA?

El filtro True HEPA H13 de alto rendimiento filtra el 99,97% de las partículas y contaminantes más pequeños de hasta 0,1 micras de tamaño incluidos virus, bacterias, polvo, alérgenos, hongos, esporas de moho, polen y caspa de mascotas.

¿Qué es la tecnología Plasmawave®?

La tecnología patentada Winix Plasmawave® aprovecha la capacidad de la naturaleza para limpiar el aire eliminando virus, bacterias, hongos y parásitos del ambiente y superfícies mediante un proceso natural, seguro y efectivo.

Nuestra tecnología crea una descarga eléctrica segura y corta para crear iones de polaridad dual (positivo y negativo) los cuales se transforman en Radicales de Hidroxilo (OH) y los dispersa en el aire. A medida que los radicales se adhieren a la superficie de los contaminantes del aire, como bacterias o virus, eliminan naturalmente el hidrógeno de la estructura molecular de los contaminantes del aire, eliminándolos y dando como resultado un ambiente y superfícies libres de patógenos.  

¿Los purificadores de aire emiten ozono nocivo?

Los purificadores de aire Winix no emiten ozono nocivo. Es importante saber que los niveles de emisión seguros deben estar por debajo de 0,05 ppm. Los equipos Winix se mantienen por debajo de 0,01 ppm, lo que permite disfrutar de los beneficios del aire purificado sin preocuparse por el ozono dañino.

Los purificadores de aire Winix han sido probados y certificados por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) para asegurar que el nivel de emisión de ozono es lo suficientemente bajo para que los consumidores lo usen sin preocuparse por su salud. De hecho, los niveles de ozono que emiten son tan bajos que se consideran inofensivos.

¿Qué hace el sensor de calidad del aire en modo automático?

El modo automático ajusta automáticamente la potencia de filtración para un rendimiento óptimo; trabajando más cuando lo necesite y ahorrando energía cuando no lo necesite. La velocidad del ventilador se ajustará según las condiciones del ambiente. 

¿Tienes alguna otra duda?

Puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Este sitio usa cookies para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico.