Tecnologías utilizadas en los purificadores de aire

La popularización de los purificadores de aire en los últimos tiempos puede llevar a equívocos a muchas personas. Su irrupción en el mercado ha venido acompañada de nuevas siglas y vocabulario que no deben pasarse por alto. De hecho, la elección de un buen purificador de aire depende, en gran medida, de estas nuevas palabrejas que poco a poco vamos incorporando a nuestro lenguaje y que nos hablan, sobre todo, de la capacidad de filtrado de los purificadores.

En el caso de Winix, los purificadores de aire realizan el filtrado en cuatro etapas, a diferencia de la mayoría de las marcas, que se quedas normalmente en la segunda o, como mucho, en la tercera. Winix va un paso más allá con una tecnología propia que abre un nuevo paradigma en el sector, superando la realidad de los filtros convencionales:

  • El prefiltro captura las partículas más grandes y protege el resto de la maquinaria de polvo o pelos
  • El filtro de carbón activo elimina los compuestos orgánicos volátiles de gases o líquidos y elimina también los malos olores
  • El filtro Hepa H13 consigue una capacidad de filtrado del 99,999% de todas las partículas de polvo del aire, los virus y bacterias, alérgenos, hongos y el polen.
  • La tecnología PlasmaWave, exclusiva de Winix, para llegar donde los filtros HEPA, pese a su gran eficacia y efectividad, ya no son capaces de llegar. Esta última etapa de filtrado crea moléculas de hidroxilo que neutralizan los virus, las bacterias y los gases de forma natural en el ambiente y las superficies sin producir ozono perjudicial.

¿Qué modelo Winix Zero me conviene?

WINIX ZERO

Es el top ventas de Winix.
 El purificador más versátil del mercado y con una capacidad de filtrado de 390 metros cúbicos cada hora, lo que representa una superficie de 99 metros cuadrados de cualquier domicilio u oficina convencional. El Winix Zero, igual que el último modelo Pro, cuenta también con temporizador.
Ver producto

WINIX ZERO S

Se trata del ‘hermano moderno’ del Winix Zero. Su nuevo diseño lo convierte en un purificador de línea totalmente moderna y adaptada al siglo XXI. Además, la capacidad de cobertura del Winix Zero S es ligeramente mayor que la del Winix Zero, llegando a los 410 metros cúbicos la hora de aire totalmente limpio de virus y bacterias. El cambio de filtros se realiza una vez al año.
Ver producto

WINIX ZERO COMPACT

El Compact es el modelo doméstico de los purificadores Winix. Está pensado para salas pequeñas, oficinas o habitaciones. Su capacidad de purificación es de 250 metros cúbicos cada hora, lo que permite limpiar el aire de espacios de hasta 50 metros cuadrados. Debido a su pequeño tamaño, el Winix Zero Compact dispone de una única pieza de filtros que tiene integradas las cuatro fases de purificación de la tecnología Winix, incluido el PlasmaWave para una limpieza total del aire asimilable a los modelos profesionales, con un 99,999% de efectividad.
Ver producto

WINIX ZERO PRO

Es el modelo más potente de la familia de purificadores de aire de Winix, con una capacidad de purificación de 470 metros cúbicos cada hora. Esta potencia garantiza aire limpio en estancias de hasta 120 metros cuadrados. Además, el filtrado del Winix Zero Pro añade una quinta etapa de filtrado a las cuatro etapas clásicas de la marca. Este aparato incorpora la tecnología Cleancel para combatir el desarrollo de bacterias y microorganismos en el mismo purificado, evitando así su proliferación. Como el Winix Zero, el modelo Pro dispone de temporizador.
Ver producto