Purificar el aire para combatir las alergias

Congestión, tos, escozor… Son síntomas molestos que muchos padecemos ante microorganismos, partículas y bacterias aparentemente inofensivas para el conjunto de los mortales. Son las indeseables alergias, una reacción más que molesta del sistema inmunitario ante esas pequeñas amenazas. Combatirlas no es siempre tarea fácil, sobre todo si se trata de alergias de origen respiratorio. Podemos dejar de comer fresas si somos alérgicos a los frutos rojos, pero no podemos dejar de respirar por mucho rechazo que tengamos al polen, los ácaros del polvo, las gramíneas, el moho o la caspa de animales y mascotas como perros o gatos.

Además, ahora, con la llegada de la primavera, la exposición a estas amenazas aumenta para las personas afectadas por las alergias estacionales, muy frecuentes en esta época del año. Muchos ansiaban ya dejar atrás el invierno y abrazar la primavera. Campos florecidos, días más largos y un cambio en las temperaturas. A priori, un escenario que a nadie debería incomodar, pero para las personas alérgicas al polen, por ejemplo, estos próximos meses pueden significar un auténtico martirio.

Pese a las medidas de prevención convencionales que podamos adoptar o si recurrimos a soluciones farmacológicas, algunos estudios certifican que para minimizar la sintomatología en casa o en el trabajo es fundamental contar también con un purificador de aire para garantizar un entorno seguro y libre de sustancias nocivas para la salud.

El control sobre el ambiente y la calidad del aire en el exterior está lejos de nuestro alcance, pero no así en interiores. Los microorganismos que provocan las alergias son imperceptibles a la vista y se cuelan por puertas y ventanas, así que mantener en todo momento un aire limpio en interiores es más que recomendable para personas con alergias o con afecciones respiratorias como el asma. Las personas asmáticas, de hecho, acarrean alergias en un 60% de los casos, por lo que es casi una obligación garantizar la calidad del aire a su alrededor.

En este sentido, los purificadores de aire de Winix son top ventas en España. Los diferentes modelos de la familia Winix Zero son capaces de retener el polvo, el polen o el pelo de las mascotas y, gracias a su complejo proceso de filtrado, la efectividad contra los alérgenos es prácticamente total. Uno de los principales elementos diferenciales de la marca coreana son los filtros de alta eficiencia HEPA H13. Son capaces de filtrar partículas en suspensión tan pequeñas como 0,1 micras y su efectividad es del 99,97%. Los purificadores de aire de Winix filtran dichas partículas, como polen o polvo, y liberan aire limpio de nuevo a la estancia para garantizar un entorno seguro para personas que padezcan alergias.

Los datos, lejos de ser una ocurrencia, tienen el aval científico de diferentes entidades sanitarias de Europa y Estados Unidos, como la Junta de Recursos del Aire de California (Air Resources Board), la European Centre For Allergy Research (ECARF) de Alemania o la AllergyUK británica. Además, las universidades de Yonsei, en Corea del Sud, y la Universidad de Castilla- La Mancha han testado la efectividad de los purificadores de aire de Winix en sendos estudios.

Y es que en el caso de Winix, el proceso de filtrado no acaba en los filtros HEPA H13, sino que existe un filtrado adicional a partir de la tecnología PlasmaWave, exclusiva de la marca, y que llega allí donde los filtros HEPA, pese a su gran eficacia y efectividad, ya no son capaces de llegar. PlasmaWave neutraliza las bacterias de ambientes y superficies que los purificadores convencionales no son capaces de erradicar. A través de PlasmaWave, los purificadores de aire de Winix crean hidroxilos que se adhieren a la superficie de las bacterias y eliminan su estructura molecular para generar un ambiente y superficies libres de patógenos y alérgenos sin generar ozono dañino.