Purificadores de aire, tecnología al servicio de la salud

Sin duda, los purificadores de aire son una tecnología que pueden ayudar a la salud de las personas que disfrutan de su aire purificado.

La vía aérea se ha demostrado como la más importante fuente de contagio de la covid-19. El ser humano genera pequeñas partículas al hablar, al toser, o incluso al respirar, algo similar a los conocidos como aerosoles. Estas partículas se quedan suspendidos en el ambiente durante horas. El coronavirus circula a través de estas partículas y es al inhalarlas cuando se producen contagios prácticamente en cadena.

La prevención es clave para romper esta correa de transmisión, por lo que las mascarillas y la distancia social se han convertido en imprescindibles en tiempos de pandemia. Pero ¿es suficiente? Podría serlo en exteriores, pero no así en interiores, donde la exposición a los aerosoles es mucho más continua y la permanencia de estas micropartículas en el ambiente mucho más prolongada.

Los purificadores de aire WINIX ayudan a reducir el riesgo de contagio

La batalla, como se viene demostrando en los últimos meses, no está ni mucho menos perdida y el papel de la tecnología es clave para vencer la pandemia de la covid-19. En este sentido, los purificadores de aire de Winix han ayudado ya a reducir el riesgo de contagio en centenares de espacios como colegios, universidades, oficinas o clínicas.

A través de los purificadores de aire, Winix es capaz de eliminar del aire virus y bacterias con una efectividad prácticamente total, del 99,97%. Es la mayor del mercado y la tecnología que ha desarrollado Winix es líder a nivel mundial gracias al filtrado en cuatro etapas.

Ya han confiado en los diferentes modelos de Winix Zero empresas como Adeslas, DSV, McDonalds, Foster's Hollywood, Dell o Haribo e instituciones como la Fundación Arrels, el Instituto de Neurociencias español, la Universidad de Málaga, la Universidad Politécnica de Madrid, el Aeropuerto de Barajas o el Ministerio de Defensa.

Además, numerosas asociaciones de familias han invertido recursos para hacer llegar los purificadores de aire de Winix a decenas de colegios de toda España.

Dos estudios universitarios avalan que purificadores de aire Winix funcionan contra la Covid-19

Más allá del aval de los usuarios, Winix han formado también parte de dos estudios de la Universidad de Castilla la Mancha que demuestran la efectividad de sus purificadores contra la covid-19.

Según un primer estudio, la disminución de aerosoles de tamaño similar a la SARS-CoV-2 en entornos tratados con los purificadores de Winix es prácticamente del 100%. Además, desde su encendido, la efectividad de los purificadores de Winix empieza ya a notarse a partir de los 5 minutos y su efectividad llega al 85% en apenas 50 minutos para las partículas de menor tamaño. Las más grandes quedan erradicadas ya mucho antes.

En un segundo estudio, los investigadores validaron también el uso de los filtros HEPA de los purificadores de aire de Winix como rastreadores de la covid-19 en espacios cerrados.

La investigación se realizó en aulas de colegios que ya habían instalado los purificadores de aire de Winix. Científicos de la Universidad de Castilla la Mancha realizaron pruebas PCR periódicas a los filtros HEPA para detectar la presencia del coronavirus en el ambiente.

De esta manera era posible adelantarse a la manifestación del virus e incluso combatirlo en determinados grupos burbuja pese a que los portadores fueras asintomáticos.

La unión perfecta de ciencia, salud y tecnología para combatir la pandemia.