Navidades seguras con los Purificadores de Winix

Durante dos largos años, la Covid ha revolucionado nuestras vidas hasta el punto de que ha acabado revolucionando también todo tipo de virus estacionales. Las restricciones y medidas de protección que se adoptaron durante la pandemia fueron también muy efectivas contra todo tipo de infecciones respiratorias, pero con la vuelta a la normalidad han regresado, si cabe con más fuerza, enfermedades que teníamos olvidadas como la gripe en todas sus variantes o la bronquiolitis, especialmente desgarradoras en las últimas semanas. Hay incluso quien habla ya de una triple epidemia.

Los expertos, además, apuntan que los virus han dejado de ser estacionales y ya no responden a patrones de conducta previsibles. La presencia de la gripe durante prácticamente todo el año o la aparición temprana de la bronquiolitis, sobre todo entre los más pequeños, nos ponen ante una nueva encrucijada sanitaria.

Uno de los factores que explica la rápida y contundente explosión vírica de las últimas semanas es la caída repentina de las temperaturas. Hemos pasado sin darnos cuenta del verano al invierno sin pasar por la casilla del otoño. El desplome del termómetro ha dejado en el armario la típica ropa de entretiempo y de pasearnos en mangas de camisa hemos pasado a estar mucho más tiempo en espacios cerrados, que fuera el frio ya aprieta. Y es ahí, en los interiores, y especialmente en los interiores poco ventilados en esta época del año, donde compartimos aire y todos sus patógenos flotantes con otras personas. Es sin duda el mejor escenario para la circulación de los virus.

En este contexto, los purificadores de aire se erigen como la herramienta ideal para garantizar un aire limpio en interiores, acabando con todo tipo virus o bacterias, además de alérgenos, partículas de polvo o polen, con una efectividad prácticamente total. Estos aparatos permiten generar aire limpio sin necesidad de ventilar mecánicamente los espacios y minimizando las posibilidades de contagio.

En España, el top ventas en purificadores es Winix, el fabricante coreano y líder mundial del sector con una tecnología única que va un paso más allá de lo que consigue el resto de las marcas. Es, sin duda, el invitado perfecto para esas reuniones familiares que todos tenemos en el horizonte. Un seguro de vida para no convertir comidas y cenas navideñas en un campo de minas ante la revolución de los virus.