Mantenimiento y limpieza de los purificadores de aire

El mantenimiento. Aunque no sea seguramente una de las primeras preguntas que hacernos en el momento de adquirir un purificador de aire, sí que es una de las respuestas que más vamos a agradecer a largo plazo. El mantenimiento de los purificadores de aire de Winix es extremadamente sencillo y, de hecho, se trata de uno de los puntos fuertes de la marca en postventa. Winix garantiza la plena efectividad de los purificadores con apenas limpieza y un cambio de filtros al año, de manera muy sencilla y a un coste muy reducido.

La primera fase de mantenimiento de los purificadores de aire de Winix es la limpieza del prefiltro. Se trata de un primer filtro captura las partículas más grandes y protege el resto de la maquinaria de polvo o pelos. Esta función de barrera provoca que este prefiltro se ensucie más que el resto y también más rápidamente, por lo que cabe limpiarlo con cierta regularidad. Se recomienda aspirarlo al menos una vez al mes y para ello no hay más que retirar el panel frontal del purificador, que lo deja al descubierto.

Tras este primer filtro, se encuentran otros dos, que ya no habrá que manipular hasta su sustitución. El primero es de carbón activo y es capaz de filtrar compuestos orgánicos volátiles de gases o líquidos y también filtra los malos olores. El último es un filtro de alta eficiencia HEPA H13, que elimina hasta el 99,99% de todas las partículas de polvo del aire, los virus y bacterias, alérgenos, hongos y el polen. El filtro HEPA H13 puede con toda partícula en suspensión de hasta 0,1 micras y, en su lugar, libera de nuevo aire limpio a la estancia.

A diferencia de otras marcas, el conjunto de los tres filtros debe substituirse al año, aunque la vida útil puede variar en función del uso. Otros fabricantes usan filtros de menor calidad, que requieren cambios más constantes y acaban siendo mucho más caros. En cualquier caso, en el caso de Winix, el usuario puede despreocuparse por completo, ya que los propios aparatos están equipados con un indicador de sustitución que da la voz de alarma cuando es necesario.

Llegado el momento de la substitución de los filtros, Winix comercializa juegos completos para reemplazar los filtros sucios. La marca también recomienda aprovechar ese momento de cambio de filtros para hacer una limpieza general a la máquina con un trapo de microfibra. De igual manera, el servicio postventa y de atención al cliente atiende y resuelve las dudas que se puedan generar y ofrece para sus productos una garantía de cinco años, la mayor del sector.