Impacto ambiental de los purificadores de aire

El cambio climático y la contaminación de los entornos urbanos son factores clave para entender algunas enfermedades y la evolución de determinadas patologías del siglo XXI. Siete millones de personas mueren en el mundo como consecuencia de la contaminación atmosférica y la práctica totalidad de los niños del planeta respiran un aire que no cumple con los estándares recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Es en este contexto que los purificadores de aire toman hoy más importancia que nunca. El aire que respiramos no es sano y, aunque nos parezca lo contrario, en interiores la concentración de contaminantes puede llegar a ser hasta cinco veces superior que en el exterior. Las partículas se cuelan a los interiores por puertas y ventanas y su convivencia con ellas aumenta exponencialmente la exposición por la falta de renovación del aire. Los purificadores son pues una de las vías más efectivas para minimizar el impacto ambiental de la contaminación en las personas.

Además, estos aparatos son también eficaces para proteger colectivos especialmente vulnerables, como bebés, mujeres embarazadas o personas mayores; combatir enfermedades víricas y de origen respiratorio como la gripe o la bronquiolitis, y lograr mejoras de los niveles de estrés o favorecer el descanso. Los purificadores de aire reducen también la exposición al polen, el polvo, el moho o los pelos de animales y mascotas, origen de innumerables alergias.

Los purificadores de aire de Winix son capaces de retener todas estas micropartículas, gracias a su complejo proceso de filtrado, y su efectividad contra los alérgenos es prácticamente total. La tecnología de Winix va un paso más allá de lo que consigue el resto de las marcas. Es capaz de filtrar partículas en suspensión de hasta 0,1 micras y la capacidad de filtrado de partículas contaminantes es del 99,999%, la mayor del mercado. Una de las claves del éxito es la tecnología PlasmaWave, exclusiva de Winix, y que supone una etapa adicional en el filtrado de aire de los purificadores convencionales. Esta tecnología es capaz de llegar donde los filtros HEPA, pese a su gran eficacia y efectividad, ya no son capaces de llegar.