Comparación de diferentes tecnologías de purificación de aire

Si atendemos a una definición sencilla, los purificadores de aire son ese pequeño electrodoméstico que recoge el aire de cualquier espacio interior y lo filtra para eliminar las partículas flotantes que contaminan el ambiente, devolviendo aire limpio a la estancia. Pero como todo en la vida, no sirve cualquier cosa.

Los purificadores más sencillos cuentan con únicamente dos fases de filtrado. Un primer filtro captura las partículas más grandes y protege el resto de la maquinaria de polvo o pelos, mientras que un segundo filtro de carbón activo es el encargado de llevar consigo los compuestos orgánicos volátiles de gases o líquidos, además de elimina también los malos olores. Una limpieza superficial del ambiente con la que no es necesario conformarse hoy en día.

El fabricante coreano y líder mundial del sector, Winix va un paso más allá de lo que consigue el resto de las marcas, lo que lo ha convertido en un top ventas mundial. Además de los filtros convencionales, los purificadores de aire de Winix disponen de dos fases más de filtrado del aire de alta capacidad.

El tercer de los filtros de Winix es un HEPA H13 (High Efficiency Particle Arresting) lo que significa que es capaz de eliminar los patógenos de hasta 0,1 micras. Además de este valor añadido, con el que también cuentan algunos purificadores de aire de alta gama, en el caso de Winix esto se complementa con una cuarta etapa de filtrado a partir de la tecnología PlasmaWare, una auténtica revolución para el sector.

Se trata de una tecnología exclusiva que llega allí donde los filtros HEPA, pese a su gran eficacia y efectividad, ya no son capaces de llegar, neutralizando los virus de ambientes y superficies que los purificadores convencionales no son capaces de erradicar. Es por ello por lo que con Winix se consigue una capacidad de filtrado de partículas contaminantes del 99,999%, la mayor del mercado.

Así son los purificadores de Winix

Los cuatro modelos de purificadores de Winix, al detalle.

WINIX ZERO

Es el top ventas de Winix.
 El purificador más versátil del mercado y con una capacidad de filtrado de 390 metros cúbicos cada hora, lo que representa una superficie de 99 metros cuadrados de cualquier domicilio u oficina convencional. El Winix Zero, igual que el último modelo Pro, cuenta también con temporizador.
Ver producto

WINIX ZERO S

Se trata del ‘hermano moderno’ del Winix Zero. Su nuevo diseño lo convierte en un purificador de línea totalmente moderna y adaptada al siglo XXI. Además, la capacidad de cobertura del Winix Zero S es ligeramente mayor que la del Winix Zero, llegando a los 410 metros cúbicos la hora de aire totalmente limpio de virus y bacterias. El cambio de filtros se realiza una vez al año.
Ver producto

WINIX ZERO COMPACT

El Compact es el modelo doméstico de los purificadores Winix. Está pensado para salas pequeñas, oficinas o habitaciones. Su capacidad de purificación es de 250 metros cúbicos cada hora, lo que permite limpiar el aire de espacios de hasta 50 metros cuadrados. Debido a su pequeño tamaño, el Winix Zero Compact dispone de una única pieza de filtros que tiene integradas las cuatro fases de purificación de la tecnología Winix, incluido el PlasmaWave para una limpieza total del aire asimilable a los modelos profesionales, con un 99,999% de efectividad.
Ver producto

WINIX ZERO PRO

Es el modelo más potente de la familia de purificadores de aire de Winix, con una capacidad de purificación de 470 metros cúbicos cada hora. Esta potencia garantiza aire limpio en estancias de hasta 120 metros cuadrados. Además, el filtrado del Winix Zero Pro añade una quinta etapa de filtrado a las cuatro etapas clásicas de la marca. Este aparato incorpora la tecnología Cleancel para combatir el desarrollo de bacterias y microorganismos en el mismo purificado, evitando así su proliferación. Como el Winix Zero, el modelo Pro dispone de temporizador.
Ver producto