¿Cómo podemos prevenir un resfriado?

¿Alguien de tu entorno sufre de un resfriado común? Es probable que seas el próximo. En promedio, los adultos contraen de dos a cuatro resfriados al año. Sin embargo, los niños los contraen más a menudo y pueden sufrir de seis a nueve resfriados al año. Debido a todo tipo de virus que flotan en el aire y al desarrollo constante de nuevos virus, el cuerpo nunca desarrolla resistencia contra todos esos virus.

El resfriado común es causado por varios tipos diferentes de virus. Estos virus entran en el cuerpo a través de los ojos, la nariz y la boca, causando inflamación en los conductos nasales y la garganta. Los signos y síntomas, que varían de una persona a otra, pueden incluir secreción y congestión nasal, estornudos, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza y, a veces, incluso fiebre leve. Afortunadamente, la mayoría de los síntomas pasan después de una semana.

Puedes resfriarte si alguien estornuda cerca de ti, tose o incluso habla. Esto permite que esparzan las gotas de saliva contaminada las cuales podrías inhalar. Al estornudar, los virus pueden viajar una distancia de 8 metros y pueden permanecer en el aire durante horas. Además, la transmisión puede ocurrir a través del contacto directo. Piensa en estrechar la mano de alguien que acaba de toser o estornudar, o un objeto que se toca a menudo.

Los resfriados a veces parecen inevitables. Mantener el sistema inmunológico despierto durmiendo bien, haciendo mucho ejercicio y previniendo el estrés no siempre es fácil, pero es posible reducir los riesgos de infección:

  • Lávate las manos regularmente
  • Desinfectar regularmente el teclado y el teléfono móvil
  • Ventila bien en tu casa y la oficina
  • Instala un purificador de aire WINIX con un verdadero filtro HEPA

Todos los purificadores de aire WINIX cuentan con un verdadero filtro HEPA que filtra el 99,97% de las partículas, el polen y los alérgenos para que puedas respirar un aire saludable y minimizar el riesgo de resfriados.