Cómo elegir el purificador de aire adecuado para tu hogar

Podemos estar de acuerdo en la necesidad, cada vez mayor, de disponer también en casa de un purificador de aire, como los que ya de manera habitual nos encontramos en espacios públicos como colegios, hospitales, oficinas o restaurantes. Respirar aire limpio y libre de patógenos se ha convertido en una necesidad básica para la salud.

Pero ¿cómo elegimos el purificador adecuado para nuestro hogar? En la elección intervienen muchos factores. La primera decisión pasa por la marca y no cualquiera nos sirve cuando hablamos de salud. En España el top ventas en purificadores de aire es Winix. La trayectoria y experiencia del fabricante coreano se ha ganado el aval de clientes e instituciones. Además, su filtrado en cuatro etapas, con los filtros HEPA H13 y la tecnología exclusiva PlasmaWave convierten los purificadores de Winix en los que poseen mayor capacidad de filtrado de partículas del mercado.

Resuelta la primera elección, ¿por qué modelo optamos? Como en la mayoría de los casos, la respuesta no puede ser universal ni igual para todos y dependerá de las necesidades y la configuración de los espacios. Pero como consideración general, es evidente que un único purificador difícilmente resuelva todas las necesidades de un hogar. Es muchos casos se podrá combinar un purificador grande, como el Zero o el Zero Pro, para estancias como el salón o el comedor; con purificadores más pequeños, como el Compact, para las habitaciones.

Además, todos los purificadores de Winix cuentan en sus especificaciones las áreas que son capaces de cubrir. En este sentido, es habitual escoger un purificador que cubra los mismos metros cuadrados que la zona donde se va a instalar. Aunque pueda parecer un razonamiento lógico, algunas veces esta no es la mejor opción. Los purificadores de mayor tamaño pueden cubrir igualmente áreas más pequeñas sin desaprovechar su potencial, todo lo contrario. Siempre que sea necesario, con la instalación de purificadores grandes en estancias pequeñas se consigue una renovación del aire más constante, generando mayores beneficios ambientales en estos espacios.

Los cuatro modelos de purificadores de Winix, al detalle.

WINIX ZERO

Es el top ventas de Winix.
El purificador más versátil del mercado y con una capacidad de filtrado de 390 metros cúbicos cada hora, lo que representa una superficie de 99 metros cuadrados de cualquier domicilio u oficina convencional. El Winix Zero, igual que el último modelo Pro, cuenta también con temporizador.
Ver producto

WINIX ZERO S

Se trata del ‘hermano moderno’ del Winix Zero. Su nuevo diseño lo convierte en un purificador de línea totalmente moderna y adaptada al siglo XXI. Además, la capacidad de cobertura del Winix Zero S es ligeramente mayor que la del Winix Zero, llegando a los 410 metros cúbicos la hora de aire totalmente limpio de virus y bacterias. El cambio de filtros se realiza una vez al año.
Ver producto

WINIX ZERO COMPACT

El Compact es el modelo doméstico de los purificadores Winix. Está pensado para salas pequeñas, oficinas o habitaciones. Su capacidad de purificación es de 250 metros cúbicos cada hora, lo que permite limpiar el aire de espacios de hasta 50 metros cuadrados. Debido a su pequeño tamaño, el Winix Zero Compact dispone de una única pieza de filtros que tiene integradas las cuatro fases de purificación de la tecnología Winix, incluido el PlasmaWave para una limpieza total del aire asimilable a los modelos profesionales, con un 99,999% de efectividad.
Ver producto

WINIX ZERO PRO

Es el modelo más potente de la familia de purificadores de aire de Winix, con una capacidad de purificación de 470 metros cúbicos cada hora. Esta potencia garantiza aire limpio en estancias de hasta 120 metros cuadrados. Además, el filtrado del Winix Zero Pro añade una quinta etapa de filtrado a las cuatro etapas clásicas de la marca. Este aparato incorpora la tecnología Cleancel para combatir el desarrollo de bacterias y microorganismos en el mismo purificado, evitando así su proliferación. Como el Winix Zero, el modelo Pro dispone de temporizador.
Ver producto