Vivir con la alergia primaveral al polen

VIVIR CON LA ALERGIA AL POLEN


¡La primavera está a la vuelta de la esquina!

El sol brilla más fuerte, los pájaros vuelven a casa y la naturaleza está en plena floración. Algunos acogerán con alegría la temporada de primavera, mientras que otros se preparan para su peor pesadilla debido a sus alergias. Casi una de cada seis personas en Europa sufre de alergia al polen.

La alergia primaveral, también conocida como rinitis alérgica, es una alergia al polen que se libera de la hierba, los árboles o las plantas del género Ambrosía. Todas estas plantas liberan granos de polen durante su ciclo de reproducción. Estos granos son tan pequeños que flotan en el aire y pueden ser fácilmente inhalados. Las personas que sufren de rinitis alérgica reaccionan fuertemente al polen, lo que provoca que las membranas se hinchen, ataques de asma y otros síntomas.

Durante un ataque, se pueden producir diferentes síntomas como secreción o congestión nasal, estornudos, ojos rojos, con picor o llorosos e hinchazón alrededor de los ojos. Estos síntomas pueden empeorar dependiendo de las condiciones climáticas y del entorno en el que se vive. En los días secos y ventosos, una gran cantidad de polen estará flotando en el aire. En los días lluviosos, el polen tiende a permanecer en el suelo y afecta menos a las personas con fiebre del heno.

Además, la calidad del aire se ha deteriorado con los años. La cantidad de partículas en el aire ha aumentado y la mezcla química de nuestro aire ha cambiado. Esto, a su vez, perjudica la capacidad de la naturaleza para reducir la cantidad de polen en el aire. El polen permanecerá estancado en el aire que respiramos, en lugar de escapar a la atmósfera.

El ambiente exterior está en gran medida fuera de nuestro control; sin embargo, podemos controlar nuestro ambiente interior. Un verdadero filtro HEPA que se incluye en todos los purificadores de aire Winix elimina el 99,97% de todas las partículas, polen y alérgenos para que puedas disfrutar de un aire limpio y saludable en casa.