Términos y Condiciones

Términos y condiciones


1. Ámbito y aceptación

A continuación le presentamos los términos y condiciones generales de nuestra tienda online winixes.es

Las presentes estipulaciones regulan la contratación de productos y servicios ofertados y la publicidad dirigida a sus clientes/usuarios por parte de Smartcare Services S.L y su portal online winixes.es. Las presentes Condiciones Generales regulan asimismo los derechos y obligaciones de las partes derivados de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos.

Las presentes condiciones están fijadas para todos los usuarios/clientes de la página web winixes.es y están obligados a conocerlos y aceptarlos para realizar cualquier adquisición o consulta en la misma.

WINIX se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones sin previo aviso. Los cambios tendrán validez desde su publicación en la presente página y no serán de carácter retroactivo.

Las presentes condiciones generales vinculan al usuario/cliente con WINIX en el momento de la adquisición de cualquier tipo de producto o servicio a través de la página web winixes.es. Todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil. Válido a todos los efectos en el momento que el usuario acepta por voluntad propia dichas condiciones durante el proceso de compra y/o utilizando cualquiera de los servicios ofrecidos por quantumspain.es.

Las presentes condiciones están formuladas con la intención de comunicar y proteger los derechos de los usuarios y clientes conforme a la Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Código Civil, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de Consumidores y Usuarios y demás leyes aplicables y su normativa de desarrollo.

WINIX, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, a través de su página web y de las presentes Condiciones Generales, facilita el acceso a toda la información de contacto y de información registral de la empresa, así como la modificación y revisión de los datos de cliente con un sistema protegido y que garantiza la privacidad.


2. Condiciones de los usuarios/clientes

Todos los usuarios tienen derecho a un acceso público y gratuito a toda la información de la página web. WINIX se reserva el derecho de restringir el acceso de información y artículos, por motivos comerciales o promociones a usuarios registrados.

Toda la información pública de la página web winixes.es como las marcas, productos, logotipos, imágenes, textos, etcétera de las empresas ofertadas se encuentran protegidos por usos respectivos copyright, y utilizadas con el consentimiento de sus propietarios. Las imágenes y los textos del catálogo winixes.es están protegidos por derechos de autor y cuentan con sus respectivos copyright. La apropiación indebida de dichos contenidos destinados a fines comerciales, serán denunciados a los respectivos organismos dedicados a la protección de contenido registrado con los respectivos derechos de autor.

En ningún caso se autoriza a la copia, reproducción o cesión de datos por usuarios o terceras partes sin el permiso expreso de winixes.es en los términos previstos en el apartado XI sobre Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual. Para solicitar permiso, deberán ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: webmaster@winixes.es.

Todos los usuarios deberán cumplimentar todos los datos obligatorios y necesarios para la formalización de la compraventa de nuestros productos y servicios.

El usuario solo podrá contratar y realizar pedidos si es mayor de edad (mínimo 18 años), o en su defecto con autorización expresa y aceptación de responsabilidades por parte de sus respectivos padres o tutores legales.

Todos los datos facilitados por el usuario/cliente se proporcionan de forma voluntaria y WINIX garantiza la no cesión de los mismos y una correcta seguridad en su gestión.

Cualquier dato proporcionado de forma fraudulenta o falsa o con intenciones maliciosas o de competencia desleal podrán ser considerados como delito por falsedad documental.


3. Oferta y aceptación


3.1 Precios

WINIX se reserva el derecho de modificar los precios de nuestros productos y servicios ofertados en nuestro catálogo en cualquier momento sin previo aviso, manteniendo en todo momento los precios en los pedidos que ya hayan sido realizados. Dichos precios serán válidos desde el momento de su publicación y no tendrán carácter retroactivo, garantizando al cliente que el precio vigente será el que se le aplique en el momento de formalizar el pedido y procesar el pago seguro.

Todos los productos incluyen información detallada de sus características, plazo de garantía, garantía de satisfacción, plazo de entrega, marca, y fotografía orientativa.

Todos los precios mostrados en WINIX están expresados con impuestos y gastos de envío incluidos quedando solo pendiente los posibles descuentos extra por cupones o promociones puntuales, como los gastos de manipulación/gestión previos al envío.

El precio de los productos incluyen el IVA.


3.2 Aceptación del pedido

Una vez confirmada la aceptación de las condiciones de compra, cumplimentado todos los datos y pulsado el botón de confirmación WINIX informará mediante email o correo electrónico al usuario/cliente de las condiciones de su pedido.

Los plazos de entrega quedan condicionados al stock de los productos adquiridos y en todo momento se informará al cliente de la situación de los mismos.


3.3 Entregas

Los pedidos realizados en winixes.es serán entregados en la dirección establecida por el cliente/usuario a la hora de realizar el pedido. Sólo se podrá modificar los datos de envío antes de que la mercancía salga de nuestros almacenes y siempre y cuando no altere las condiciones contratadas, en cuyo caso puede suponer gastos adicionales.

Todas las entregas se realizan mediante una empresa de transportes junto con la documentación correspondiente que debe ser revisada y confirmada por el cliente.

Los pedidos viajan cubiertos con un seguro por el 100% del valor de la mercancía.

Importante: revisar que los bultos recibidos están en buen estado exteriormente en su embalaje.

En caso contrario anote cualquier anomalía en el albarán, rechaze el envío y notifíquelo por escrito a la siguiente dirección de correo: info@winixes.es o en el teléfono de atención al cliente 628 500 877 en la mayor brevedad posible. Toda reclamación motivada por desperfectos en el transporte debe ser dirigida a WINIX con la mayor brevedad posible. Recuerda no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que usted pidió.

Los envíos a las islas baleares e islas Canarias, están supeditados a un estudio y presupuesto ya que pueden conllevar costes adicionales.

Los transportistas efectuarán los envíos de Lunes a Viernes dependiendo del lugar geográfico donde se encuentre (dependiendo también de la ruta de reparto establecida para su población), quedando siempre con usted antes de la entrega. Si su población se encuentra alejada de un gran núcleo urbano o ciudad, o tiene menos de 5000 habitantes, la entrega puede demorarse hasta 10 días laborables del plazo estipulado.

En ocasiones, por causas ajenas a WINIX, el plazo de entrega se puede demorar 7 días laborables de su fecha prevista de entrega. En este caso, el comprador podría anular el pedido y recibir el importe abonado.

El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia o si no se ha podido localizar al comprador telefónicamente o vía email para la confirmación de la entrega de la mercancía.


4. Desistimiento

Derecho de desistimiento

Como consumidor y usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.

El plazo se computará desde la recepción del pedido para desistir del mismo.

El cliente podrá devolver los productos siempre y cuando se encuentren en perfectas condiciones y no hayan sido utilizados.

Por tal de poder proceder a la devolución de la compra, el cliente tendrá que rellenar el siguiente formulario de desistimiento y reenviarlo firmado a la dirección email info@winixes.es o a la dirección postal que figura en el Formulario de Desistimiento.


4.1 Distintos modos de derecho de desistimiento

Para ejercer su derecho de desistimiento puede enviar su solicitud de desistimiento mediante el formulario del apartado 4 o devolver los productos a la siguiente dirección: Calle Sant Antoni 65, bajos 17600 Figueres, Gerona.

En el caso que nos soliciten el servicio de transporte para realizar la devolución del producto, los gastos del mismo serán descontados a la hora de la devolución del dinero.

El artículo deberá ser entregado en perfectas condiciones así como todos sus componentes originales y en el caso de que no lo haga con su embalaje original podría sufrir una depreciación.

El ejercicio del derecho de desistimiento da lugar al reembolso de las sumas abonadas por el consumidor en un plazo máximo de 14 días naturales desde el ejercicio de este derecho, y recepción de la mercancía.

El reembolso será efectuado por vía del mismo método de pago seleccionado por el cliente a la hora de realizar el pedido.

En casos de desgaste o deterioro del bien por causas que no se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva, WINIX podrá pactar con el cliente la indemnización correspondiente y proporcional al deterioro.


4.2 Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no se aplicará a los contratos que se refieran a:

El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Contratos de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse.

Según el Articulo 102 (excepciones al derecho de desistimiento) los productos con medidas especiales fabricadas expresamente para el cliente no admitirán cambio o devolución excepto aquellos que tengan defectos de fabricación. Se considera que un producto tiene una medida especial cuando no están disponibles para la venta directamente en la web y se realiza a petición del cliente.