Faq

Preguntas frecuentes


No puedo conectarme a la Smart App
¿Has introducido correctamente la contraseña de wifi? Puedes marcar la casilla "mostrar texto" para comprobarlo.
Asegúrate de que el LED del botón de la wifi esté encendido primero, luego mantenlo presionado de 3 a 5 segundos hasta que escuches un bip.
Comprueba si has seleccionado el producto correcto. Diferentes modelos pueden tener el mismo diseño. Puedes encontrar el nombre del modelo en el embalaje o en el manual.
La señal wifi de la Smart App puede tardar unos segundos en ser detectada en el menú de la red.
Los usuarios que tengan un "Smart Network Switch" en su dispositivo deberían desactivarlo temporalmente antes de conectarse.
Si no puedes conectarte a través de 3G/4G, después de configurar correctamente la conexión, entonces la contraseña de tu router podría contener símbolos. Para solucionar este problema, cambia la contraseña del router y vuelve a realizar el procedimiento de configuración.
En los teléfonos Android V7 o anteriores, puede aparecer una ventana emergente cuando te conectes a la red "Winix Smart", ignórala o pulsa "rechazar".
En Android V8 y versiones posteriores también puede aparecer una ventana emergente cuando se conecta a la red "Winix Smart".
¿Cual es el tamaño del área que se purificara?
Los purificadores de aire Winix están clasificados independientemente para una tasa de entrega de aire limpio (CADR) por la Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos (AHAM) http://ahamverifide.org/directory-of-air-cleaners/. AHAM recomienda un tamaño de habitación óptimo para todas las máquinas. Winix se adhiere a estas clasificaciones de AHAM. Sin embargo, también indicamos el tamaño máximo de habitación recomendado para ciertas máquinas en las que es útil. No todos los fabricantes se adhieren a AHAM.
¿Los limpiadores de aire son buenos para los alérgicos?
Las alergias afectan a cada persona de manera diferente. Aunque los purificadores de aire Winix son muy eficaces para eliminar una gran cantidad de contaminantes del aire de su casa, es imposible que podamos anticipar el ambiente y la condición médica de cada uno. Lo que sí sabemos es que nuestros purificadores de aire son excelentes para reducir los contaminantes del aire como el polvo, el humo, el polen y la caspa de las mascotas. Utilizamos tecnologías seguras y eficaces que son capaces de proporcionarle la mejor calidad de aire en el hogar que podemos ofrecer. Si sufre de alergias, esperamos sinceramente que nuestro producto le ayude a respirar con facilidad.
¿Qué certificaciones tienen los purificadores de aire de Winix?
Winix participa con orgullo en el programa oficial de AHAM (Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos) de Tasa de Entrega de Aire Limpio (CADR) para que pueda comparar los limpiadores de aire de manera justa y uniforme para su eliminación de Polvo, Humo y Polen.
Energy Star es un programa que proporciona certificación a los productos de consumo que cumplen con ciertos estándares de eficiencia energética. Todos los limpiadores de aire Winix son productos calificados como Energy Star.
ECARF & Allergy UK Seal of Approval - El Centro Europeo para la Fundación de Investigación de la Alergia (ECARF) se ha propuesto, mejorar la calidad de vida de las personas con alergias apuntando y promoviendo activamente la investigación sobre las alergias. www.ecarf.org . La Fundación Británica de la Alergia es una organización benéfica reconocida internacionalmente que proporciona asesoramiento, información y apoyo a las personas con alergias e intolerancia alimentaria. Son la voz de los alérgicos, representando a los afectados por esta enfermedad multiorgánica. www.allergyuk.org
¿Con qué frecuencia debo cambiar los filtros?
Una de las grandes características de los purificadores de aire Winix es el uso de sensores inteligentes que detectan las condiciones reales del entorno y ajustan la velocidad del ventilador en consecuencia. A diferencia de otras marcas que utilizan un temporizador, los purificadores de aire Winix te avisan cuando hay que cambiar los filtros. Esto, a su vez, le ahorra dinero y permite que los filtros funcionen más eficientemente. Una vez más, todo esto se basa en el uso promedio, y los ambientes del hogar varían de un lugar a otro. Un paquete de filtros, que vienen con cada purificador de aire Winix, típicamente le durará un año con un uso normal. Si tienes una unidad Winix habilitada para Wi-Fi, la aplicación Winix Smart te dirá el estado del filtro y se enlazará con el sitio de reordenación si es necesario.
¿Cómo puedo reemplazar el filtro?
Por favor, consulte su manual. Una versión descargable está disponible en la sección de Soporte del Producto. Si tiene un limpiador de aire que utiliza un prefiltro de carbono y un filtro HEPA verdadero, debe colocar primero el filtro HEPA verdadero en el limpiador de aire, seguido del prefiltro de carbono. Si utiliza un cartucho de filtro, las lengüetas deben estar más cerca de usted y el prefiltro lavable debe apuntar hacia usted cuando coloque el cartucho en la unidad.
¿Puedo dejar mi purificador de aire encendido todo el tiempo?
Recomendamos hacerlo porque su purificador de aire utiliza sensores inteligentes para ajustar la velocidad del ventilador, nunca usará más energía de la necesaria para mantener un ambiente saludable y confortable. Al dejar su unidad en funcionamiento, estará continuamente aspirando el aire de la habitación y filtrando las impurezas. Nuestros purificadores de aire tienen sensores de luz que ajustan la velocidad del ventilador según el día y la noche, poniendo el purificador de aire en un modo de suspensión con poca luz en la oscuridad.
¿Cuál es la mejor ubicación para colocar mi purificador de aire?
Como regla general, coloque su purificador de aire Winix donde pueda tener el mejor flujo de aire. Esto significa que debe ser colocado ligeramente alejado de la pared y los muebles. Asegúrese de colocar su purificador de aire Winix en el lugar donde vaya a pasar la mayor cantidad de tiempo (como su sala de estar o su habitación familiar), o donde le preocupen más los olores o los alérgenos (como en su cocina o donde estén sus mascotas), o donde le ayude más (como en su habitación cuando esté durmiendo).
Hay un olor que proviene de mi purificador de aire.
No se preocupe. A veces, cuando la unidad es nueva, los materiales del filtro pueden "salir" cuando se usan por primera vez. Deje la unidad en funcionamiento durante un día más o menos y debería aclararse. Si te preocupa esto, deja la unidad funcionando en alto en una habitación separada durante este período... debería aclararse durante la noche.
Escucho un "zumbido", mientras mi unidad está funcionando.
A veces, cuando la habitación está muy silenciosa, se puede oír un ligero zumbido o "zumbido eléctrico" del generador PlasmaWave® dentro de la unidad. Esto no es nada de lo que preocuparse. El generador PlasmaWave® utiliza la electricidad para crear una fuerte descarga de la corona que ocasionalmente hace un ligero ruido. Funciona correctamente para limpiar el aire.
¿Qué es un prefiltro de Carbón Activo?
Winix formuló especialmente su prefiltro de Carbón Activo para filtrar los Compuestos Orgánicos Volátiles presentes en gases y líquidos y reduce los malos olores.
¿Qué es la filtración True-HEPA?
Nuestra Filtración True-HEPA de alto rendimiento es excelente para eliminar el 99,97% de las partículas y contaminantes hasta 0,3 micras de tamaño. Esto incluye: Alérgenos, polen, esporas de moho, polvo, caspa de mascotas, virus y bacterias.
¿Qué es el Filtro de Carbón Lavable de Control Avanzado de Olores (AOC)?
Nuestro Filtro de Carbono Lavable de Control Avanzado de Olores (AOC) es 3 veces más efectivo para capturar y neutralizar los olores creados por las mascotas, la cocina, el humo y muchos otros contaminantes domésticos que se encuentran en el aire.
¿Qué es la tecnología PlasmaWave®?
La tecnología patentada Winix Plasmawave® aprovecha la capacidad de la naturaleza para limpiar el aire eliminando virus, bacterias, hongos y parásitos del ambiente y superficies mediante un proceso natural, seguro y efectivo. Nuestra tecnología crea una descarga eléctrica segura y corta para crear iones de polaridad dual (positivo y negativo) los cuales se transforman en Radicales de Hidroxilo (OH) y los dispersa en el aire. A medida que los OH se adhieren a la superficie de los contaminantes del aire, como bacterias o virus, eliminan naturalmente el hidrógeno de la estructura molecular de los contaminantes del aire, eliminándolos y dando como resultado un ambiente y superficies libres de patógenos. Los purificadores de aire Winix han sido probados y certificados por la Junta de Recursos de Aire de California (CARB) para estar bien dentro de los niveles de emisión muy seguros. Los números de referencia del CARB EO están disponibles a petición.
¿Qué hace el sensor de Calidad del Aire con el Modo Automático?
No tendrás que preocuparte de ajustar constantemente tu purificador de aire WINIX. El Sensor de Calidad del Aire te permite configurar el purificador de aire WINIX en modo automático y ajustará automáticamente la potencia de filtración para un rendimiento óptimo; trabajando más cuando lo necesite y ahorrando energía cuando no lo necesite.

Solicitar soporte

¿No encuentras solución en nuestras preguntas frecuentes? puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente

Información de contacto


  • Sede WINIX ES
  • Ubicación Sant Antoni 65. 17600, Girona, España.
  • Teléfono +34 972 663 642
  • Email info@winixes.es
  • Servicio técnico sat@winixes.es