Cómo utilizar un purificador de aire WINIX

Cómo utilizar un purificador de aire WINIX


¿Cómo se utiliza un purificador de aire WINIX ? Si has comprado un purificador de aire WINIX, ya tienes uno o estás pensando en comprarlo: en cualquiera de los casos es útil saber cómo hacer uso de los purificadores de aire WINIX de la forma más eficaz posible.

6 consejos para el uso efectivo de su purificadores de aire WINIX:


1. Coloca el purificador de aire WINIX en un lugar estratégicamente funcional. Preferiblemente en algún lugar donde ya exista un flujo de aire, cerca de una puerta que salga o cerca de una ventana.

Algún lugar donde el flujo de aire que el propio purificador de aire crea pueda hacer su trabajo. Por lo tanto, el aparato debe estar al menos a 30 - 45 cm de distancia de la pared o mueble.

De este modo el aire de toda la sala será purificado eficazmente. Además de esto, hay que tener en cuenta que un Purificador de Aire funciona exclusivamente en la sala donde se encuentra siempre y cuando no haya una correcta ventilación entre las otras salas. Puedes mover el Purificador de aire a otra sala, pero entonces la calidad del aire en la otra sala disminuirá.


2. La contaminación del aire interior puede desarrollarse rápidamente, una simple apertura de una puerta puede causar este factor, porque el polvo u otras partículas se reintroducen en el aire.

Cuando el purificador de aire está apagado, la máquina no puede filtrar estas partículas de polvo recién introducidas.

Al dejar el purificador de aire encendido, la calidad del aire se mantendrá mucho más limpia y constante, de modo que cualquier desencadenante de alergias o partículas de cualquier tipo se eliminarán más rápidamente.

Para tratar el medio ambiente de manera ecológicamente responsable, existe el modo automático que asegura que el purificador de aire sólo trabaja en alto rendimiento cuando sea necesario.

Supongamos que el sensor de partículas no detecta partículas u otras impurezas, entonces el purificador de aire adaptará automáticamente su potencia, y viceversa.


3. Ten en cuenta el volumen de sonido de cada purificador de aire. ¿Tienes el sueño ligero? Elige un purificador de aire WINIX con un modo nocturno.

De este modo el purificador de aire funcionará con un modo más bajo de potencia por la noche y las luces del panel también se atenuarán. Si el purificador de aire posee un sensor de luz, pasará automáticamente al modo nocturno cuando oscurezca.


4. Abrir ventanas y puertas está bien, pero no demasiado, aunque haya un purificador de aire en una habitación, es importante ventilar.

Esto aumenta la cantidad de oxígeno en una habitación, pero cuando entra demasiado aire del exterior, el purificador de aire puede tener problemas para eliminar todas las impurezas.

Por lo tanto, nuestro consejo es mantener una ventana o puerta abierta a la vez para que el purificador de aire pueda mantener su flujo de aire.


5. Recuerda que el prefiltro debe ser limpiado regularmente. El prefiltro asegura que las partículas grandes en el aire no lleguen a los otros filtros, por lo que se ensucia más rápidamente.

Si este filtro ha absorbido mucho, el purificador de aire ya no funcionará de manera óptima. Por eso se recomienda limpiar este filtro una vez cada dos semanas. Para ello se puede utilizar una aspiradora o un cepillo.


6. El reemplazo de los filtros del purificador de aire WINIX también es importante, de hecho, los filtros son la parte más importante del purificador de aire, son indispensables para purificar adecuadamente el aire.

Un filtro dura en promedio un año, dependiendo del número de impurezas con las que el purificador de aire tenga que lidiar.

Lee todo sobre nuestros filtros aquí. Lee todo sobre nuestros filtros aquí.